FPL | Descripción de los componentes de su factura
 

Descripción de los componentes de su factura

A continuación se explican algunos de los cargos que forman parte de su cuenta de electricidad. También puede hacer clic aquí para ver un ejemplo de una factura con descripciones de varios de los componentes.

Su cuenta de electricidad incluye los siguientes cargos:

Cargo al cliente: una cantidad mensual fija que cubre el costo del mantenimiento al metrocontador, el cual incluye la instalación y el costo administrativo de cobro de cuenta. El cargo al cliente se cobra en todas las cuentas sin importar cuál sea el consumo eléctrico y es un componente de la “base rate”.

Cargo de combustible: refleja el costo del combustible que se requiere para producir y entregar cada kilovatio-hora de electricidad. El costo de combustible se pasa directamente a los clientes sin devengar ganancia alguna para FPL. Los precios del combustible son revisados y aprobados por Florida Public Service Commission (FPSC) y el costo del combustible por kWh es ajustado por lo menos una vez anualmente. Para aprender más al respecto, vea nuestra hoja informativa sobre la cláusula de combustible.

En la década de los 70, FPSC ordenó a FPL implementar un “inverted rate” para motivar a los clientes residenciales a conservar energía. Hoy, la tarifa refleja un centavo adicional en consumos mayores de 1,000 kWh.

Cargo energético no combustible: este cargo también es un componente de la “base rate”. Refleja costos energéticos (no relacionados con el combustible) de producir y entregar electricidad y programas de cumplimiento ambiental. Para los clientes “no demanda” esto también incluye los costos de programas de conservación.

Al igual que el cargo del combustible, esta tarifa refleja un centavo adicional en consumos por encima de 1,000 kWh para clientes residenciales.

Cláusulas de recuperación de costos: hay varias cifras en las cláusulas sobre costos de recuperación que están incorporadas en el cargo por demanda o en el cargo de no combustible, es decir, éstas no aparecen por separado en su cuenta. Cada cláusula debe ser reportada con regularidad a FPSC, la cual aprueba cualquier reajuste. El reajuste anual a las cláusulas de recuperación de costos generalmente se lleva a cabo cada año en enero.

  • Cargo de recuperación de costo de conservación energética: este cargo recupera el costo de programas Demand Side Management que ofrecemos. Estos programas, aprobados por FPSC, están diseñados para reducir el consumo y la demanda eléctrica, evitando tener que construir nuevas plantas de electricidad. Asimismo, ayudan al cliente a usar la electricidad más eficientemente en sus hogares y negocios.
  • Cláusula de recuperación de pago de capacidad: esta cláusula recobra el costo de FPL por la adquisición de electricidad generada por  parte de co-generadores.  Además, ciertos costos nucleares se recuperan por medio de esta cláusula.
  • Cláusula sobre el medio ambiente en cuanto a la recuperación de costos: recupera costos que no están incluidos en las “base rates” incurridas por FPL para cumplir con leyes del medio ambiente y otras reglas.

Cargo por tormentas: este cargo se utiliza para restituir el pago de bonos (e impuestos) que emitimos para recuperar los costos de restablecimiento del servicio con relación al paso de huracanes en el 2004 y el 2005,  y parcialmente reabastecer el fondo de reserva destinado a daños por tormentas, al igual que ayudar a recuperar gastos de futuras tormentas. Aunque el cargo por tormentas está diseñado para que permanezca relativamente estable con el tiempo, éste es ajustado periódicamente para alinear con los costos de repago de bonos.

Impuestos: dependiendo del lugar en donde vive, su cuenta puede incluir un cargo por franquicia y un impuesto por servicios públicos, el cual varía por área, al igual que un impuesto sobre las ventas y un impuesto a los ingresos brutos. Estamos requeridos a cobrar estas tarifas e impuestos para que sean distribuidos a las entidades apropiadas. No devengamos ganancias de estas tarifas e impuestos ni tampoco fijamos los importes.

  • Cargo por franquicia: un cargo mensual para recuperar tarifas pagadas al gobierno de la ciudad o el condado por el derecho o el privilegio de utilizar la propiedad privada de la ciudad/condado con el fin de proveer servicios eléctricos.
  • Impuesto municipal: un impuesto del gobierno local a la compra de electricidad del cliente y, de ser recaudado por FPL, debe ser remitido al gobierno local correspondiente. El valor varía dependiendo de la ciudad y condado.
  • Impuesto a los ingresos brutos: un impuesto estatal del 2.5 por ciento a la cuenta de electricidad del cliente, el cual es recaudado por FPL y remitido al estado de la Florida.

Cargo por demanda: este cargo es aplicado a las cuentas comerciales que están suscritas a “demand rate”. El cargo por la demanda es el costo de proveer  la cantidad máxima de electricidad usada en la cuenta dentro de un intervalo de 30 minutos durante un período de facturación. Para los clientes de facturación por demanda, este cargo también incluye los costos de programas de conservación.