FPL | Solar Projects
 

Energía solar

En nuestros tres centros de energía solar de la Florida, estamos aprovechando al máximo la energía del sol de nuestro estado, convirtiéndola en energía limpia y usándola para abastecer su hogar o negocio. Al usar energía solar y otras fuentes de energía producidas en los Estados Unidos, como el gas natural, hemos logrado reducir nuestra dependencia del petróleo extranjero en más del 98 por ciento. Usando energía solar, hemos reducido el equivalente a 750,000 barriles de petróleo*.
*El número de barriles de petróleo representa la cantidad equivalente necesaria si la generación de electricidad que han producido las plantas solares de FPL desde el 2009 se hubiese producido usando sólo petróleo.

Vea los videos
FPL Made in America (FPL Hecho en los Estados Unidos)
America's Natural Gas Alliance (Alianza Americana de Gas Natural)

Centro de Energía Limpia de Nueva Generación de Martin

En esta instalación solar “híbrida” primera en su clase, hemos combinado la energía del sol de la Florida con gas natural económico producido en los Estados Unidos para proveer electricidad fiable a nuestros clientes todo el día. Cuando el sol está brillando, usamos más de 190,000 espejos distribuidos en aproximadamente 500 acres para aprovechar el sol de la Florida. Los rayos del sol calientan tubos llenos de líquido, produciendo vapor, que genera electricidad para su hogar o negocio. Por la noche o cuando está nublado, el gas natural estadounidense entra en acción para continuar produciendo electricidad limpia para usted, como lo muestra este video de America's Natural Gas Alliance. La instalación se inauguró en el 2010 y puede producir suficiente electricidad para abastecer aproximadamente 11,000 hogares. También evita que entren gases de invernadero a la atmósfera todos los años – el equivalente a eliminar aproximadamente 13,000 automóviles de las carreteras.

 

Centro de Energía Solar de Nueva Generación de Space Coast

Esta innovadora asociación pública-privada con la NASA permitirá llevar más energía solar limpia a nuestros clientes. El centro solar hace uso de los conocimientos de la NASA, pioneros en el uso de energía solar en el espacio, y el liderazgo de FPL en energía renovable aquí en casa. Ubicado en el Kennedy Space Center (Centro Espacial Kennedy), utiliza paneles solares fotovoltaicos para convertir luz en electricidad para usted. Desde que comenzó a ofrecer servicio a nuestros clientes en el 2010, este centro provee aproximadamente 18,500 MWh de electricidad cada año a la red eléctrica de nuestro estado, o lo suficiente para más de 1,100 hogares. Al igual que nuestros otros centros de energía solar, ayuda a reducir el uso de petróleo extranjero y evita la emisión de aproximadamente 13,000 toneladas métricas de gases de invernadero cada año, lo que equivale a eliminar 2,700 automóviles de las carreteras.

 

Centro de Energía Solar de Nueva Generación de DeSoto

En el primer centro de energía solar de la Florida, hay 90,500 paneles solares que se mueven para aprovechar los rayos del sol. Esta instalación, que era la más grande en su clase en el país cuando se inauguró en el 2009, continúa ofreciendo servicio a los clientes a través de tecnología fotovoltaica o “PV”, un proceso que convierte la energía del sol directamente en electricidad para nuestros clientes. Funciona durante el día, cuando el sol no se oculta tras las nubes, y produce aproximadamente 52,000 MWh de electricidad cada año. Es suficiente para abastecer alrededor de 3,000 hogares. Se calcula que este centro libre de emisiones nos ayuda a eliminar casi 37,000 toneladas métricas de gases de invernadero cada año y miles de barriles de petróleo, lo que lo convierte en una forma limpia y energéticamente independiente de proveer electricidad a nuestros clientes.

También nos estamos asociando con centros de educación de la Florida para ayudar a las comunidades a entender mejor la energía solar y usarla como parte de un programa piloto aprobado por la Comisión de Servicios Públicos de la Florida (Florida Public Service Commission).

Energía solar para escuelas y otros lugares de demostración

Según dónde viva en la Florida, es posible que una escuela u otro establecimiento educativo en su área ya esté produciendo energía solar o bien lo estará haciendo muy pronto. FPL está instalando sistemas solares fotovoltaicos en aproximadamente 100 sitios en 23 condados para ofrecer a los estudiantes aprendizaje de primera mano sobre la energía renovable en las aulas y a través de experiencia práctica. Además de la educación, la energía que producen los paneles se acredita a la escuela o lugar de demostración, lo que les permite ahorrar dinero en sus costos de energía. Aprenda más sobre nuestro compromiso para ayudar a las generaciones futuras a aprender más sobre la energía solar.