March 2, 2007
FPL logra grandes avances en mejoramiento de fiabilidad después de temporadas de huracanes sin precedentes

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company presentó hoy su reporte anual de fiabilidad ante la Comisión de Servicios Públicos de la Florida.  El reporte indica que a no ser que existan huracanes, la compañía espera que la fiabilidad en los servicios pueda mejorarse mucho más en el 2007 a través del plan Storm Secure y sus extensos programas de mantenimiento anuales.

“La fiabilidad está en el centro de todo lo que hacemos para nuestros clientes.  Actualmente, hemos puesto en vigor un grupo extenso y completo de programas de fiabilidad que están haciendo una diferencia en la calidad del servicio experimentado por nuestros clientes”, dijo Geisha J. Williams, vicepresidenta de distribución de FPL. ““Si no vemos huracanes este año, esperamos que la fiabilidad en nuestros servicios pueda mejorarse mucho más en el 2007, a medida que implementamos todos nuestros programas”, añadió Williams.

Fiabilidad- Mejor que el Promedio Nacional

Todos los años, la Comisión de la Florida les exige a las compañías de servicios públicos en el estado que reporten sobre la fiabilidad de sus servicios durante el año anterior.  En general, en el 2006, los clientes de FPL experimentaron niveles de fiabilidad que fueron considerablemente mejores que el promedio nacional.  En el 2006, la cantidad promedio de minutos que un cliente estuvo sin electricidad fue de 74.3 o aproximadamente cuatro minutos y medio más que el promedio reportado en el 2005 (69.6 minutos).  Eso es aún un 45 por ciento mejor que el 2005 o el promedio recientemente reportado por la industria de 134.8 minutos.

En el 2006, la fiabilidad mejoró para los clientes de FPL en áreas que no fueron afectadas por los huracanes de la temporada del 2005. La mayoría de los aumentos en el tiempo de apagones es atribuida a los considerables daños causados por los huracanes Katrina y Wilma en las instalaciones de FPL.  El impacto residual producido por los huracanes disparó un número más alto de apagones.  La fiabilidad en estas áreas afectadas por los huracanes se redujo en los primeros cinco meses del año y regresó a los niveles de desempeño promedio antes del huracán después que se finalizaron las reparaciones permanentes que hicieron funcionar que el sistema funcionara nuevamente de acuerdo con los estándares.

Mejoramiento de Storm Secure en el 2006

Storm Secure, un plan extenso para reforzar el suministro eléctrico y hacerlo más resistente contra futuros huracanes, fue lanzado por FPL en el 2006. La compañía dedicó a este esfuerzo más de 30,000 horas de mano de obra y reforzó las instalaciones de infraestructura crítica situadas en Port Everglades (en el condado de Broward), el puerto de Palm Beach y St. Mary’s Hospital (en el condado de Palm Beach), y en el Jackson Memorial Hospital y Mt. Sinai Medical Center (en el condado de Miami-Dade).

La compañía ha invertido recursos considerables como parte de su programa de inspección de postes de ocho años de duración.  Específicamente, FPL ha inspeccionado 96,000 de sus más de 1 millón de postes de distribución.  Además, la compañía cortó la vegetación que obstruía 11,000 millas de líneas de fluido eléctrico y completó 4,300 recortes de ciclo mediano adicionales de “lugares críticos” donde los árboles de rápido crecimiento amenazan con obstruir el cableado eléctrico.  FPL inspeccionó el 16 por ciento de sus estructuras de transmisión de madera y el 45 por ciento de sus estructuras de concreto o acero, incluyendo el 100 por ciento de sus estructuras de 500 kV en el 2006.

Plan de Acción del 2007

Los planes de Storm Secure del 2007 exigen el fortalecimiento de las líneas principales que ofrecen servicios a 28 centros de cuidado crítico de la salud y 34 líneas adicionales que ofrecen servicios a las principales vías públicas con servicios a la comunidad, como tiendas de comestibles, farmacias y estaciones de gasolina.  La compañía también está modificando los cruces de carreteras de circuito elevado comenzando con la I-75 y el Florida Turnpike en los condados de Broward y Miami-Dade para hacerlos más resistentes a los huracanes.  Otras iniciativas incluyen:

  • Inspección de postes - En el 2007, la compañía inspeccionará un promedio de más de 500 postes por día y finalizará 127,000 inspecciones de postes. FPL calcula que invertirá entre $32 y $42 millones en el 2007, el primer año completo de inspecciones, refuerzo y reemplazo de los postes bajo el programa de inspección de postes de ocho años de duración.
  • Manejo de la vegetación - FPL planea invertir más de $65 millones para el manejo de la vegetación a medida que continúa recortando la vegetación cada tres años alrededor de las líneas principales y comenzando un nuevo ciclo de seis años en las líneas laterales (de vecindario). En el 2007, el presupuesto ha aumentado más de $15 millones en comparación con el 2006 y es 65 por ciento más alto que en el 2005.
  • Inspecciones de las estructuras de transmisiones - A comienzos del año pasado, FPL implementó un programa de inspección y fortalecimiento de las estructuras de transmisiones, de seis años de duración, que nos permitirá inspeccionar aproximadamente el 17 por ciento de sus estructuras de transmisiones cada año y reemplazar las estructuras de madera con postes de concreto.
  • Investigaciones -  FPL participa en investigaciones de colaboración con otras empresas de servicios públicos para estudiar los efectos de los vientos huracanados y las sobretensiones durante la época de huracanes con el fin de equipar mejor estos sistemas. Se ha establecido un equipo forense permanente para después del huracán con el fin de analizar los daños al sistema eléctrico y mejorar el diseño y equipo de suministro de energía.
  • Termovisión– La compañía también ha invertido en tecnología moderna, llamada Termovisión, que permite la detección de equipos potencialmente defectuosos a través de una inspección infrarroja de las líneas de energía elevadas.  A través de Termovisión, la compañía puede reemplazar el equipo antes de que cause una interrupción de energía.

Aproximadamente el 25 por ciento de las líneas principales o 4,400 millas de líneas son inspeccionadas anualmente a través del programa de Termovisión.

“FPL se ha comprometido en proporcionar un sistema de entrega de energía fuerte y fiable. La  fiabilidad es importante para nosotros y nuestros clientes, sus familias y las comunidades donde ofrecemos servicios”, dijo Williams.  “Nuestra meta es trabajar cada día para mejorar el desempeño de nuestro sistema”, añadió.

 

Florida Power & Light Company es la subsidiaria principal de FPL Group, Inc. (NYSE: FPL), reconocida nacionalmente como una organización de alta calidad, eficiente y dedicada al cliente, concentrándose en productos y servicios eléctricos. Con ingresos anuales de más de $16,000 millones y una creciente presencia en 26 estados, FPL Group es altamente reconocida como una de las principales compañías de electricidad de la nación. Florida Power & Light Company provee servicio a 4.4 millones de cuentas de clientes en la Florida. FPL Energy, LLC, subsidiaria generadora de electricidad al por mayor de FPL Group, es líder en la producción de electricidad generada por combustibles limpios y renovables. Para información adicional, favor de visitar en Internet www.FPL.com, www.FPLGroup.com y www.FPLEnergy.com.