August 19, 2008
FPL establece un ritmo rápido para la restauración después de Fay

FPL establece un ritmo rápido para la restauración después de Fay

  • Se les pide a los clientes que reporten apagones
  • Para FPL, la seguridad es prioridad

JUNO BEACH, Fla. – El equipo de Florida Power & Light con apoyo de personal de fuera del estado, está trabajando incesantemente para restaurar el servicio a los clientes que se quedaron sin energía eléctrica como resultado de Fay.

Como se anunció anteriormente, FPL espera que los clientes en los condados de Miami-Dade y Broward tengan servicio eléctrico esta noche.

FPL espera haber esencialmente restaurado el servicio a los clientes del condado Palm Beach al final del día miércoles, dependiendo de las cambiantes condiciones climáticas, ya que Fay sigue avanzando por Florida.

Para los clientes de la costa oeste del estado, FPL está trabajando activamente para restablecer el servicio y trabajadores adicionales están llegando a la zona para apoyar con la restauración. La compañía espera que la mayoría de esos clientes tengan servicio eléctrico el miércoles. La compañía también está activamente restaurando a los clientes en el Treasure Coast, aun mientras la tormenta se mueve por esta zona. FPL proporcionará información más específica sobre su calendario para el restablecimiento de todos los clientes en la costa oeste y Treasure Coast mañana por la mañana.

Además, la FPL está supervisando las condiciones meteorológicas en su territorio de servicio en la parte norte del estado mientras la tormenta sigue avanzando hacia esta zona, y está preparada para responder a cualquier apagón.

"Nuestros trabajadores se han comprometido a trabajar día y noche para restaurar el servicio a cada cliente tan rápido como sea posible", dijo Irene White, Directora de Asistencia al Cliente de FPL.

Se les pide a los clientes que reporten apagones
Mientras los trabajadores de FPL siguen restableciendo el servicio, algunos clientes continúan sin electricidad a pesar de que sus vecinos sí tienen electricidad. Estos clientes pueden estar experimentando un problema local y específico con su servicio de electricidad y deben ponerse en contacto con FPL para reportar el apagón por medio del sistema automatizado de FPL (1-800-4- OUTAGE). Con el uso del número de cuenta de FPL o su número de teléfono, los clientes pueden rápidamente reportar su apagón. Los clientes con acceso a Internet también pueden reportar su apagón en www.FPL.com.

Para FPL, la seguridad es prioridad

FPL les aconseja a sus clientes seguir las indicaciones de su funcionario local de gestión de emergencias y visitar www.FPL.com para obtener más información sobre seguridad en las tormentas. La compañía ofrece los siguientes consejos prácticos:

  • Los clientes que usen un generador portátil deben revisar las recomendaciones del fabricante y seguirlas para una buena utilización. Si su plan incluye la operación de un generador portátil, espere hasta que la tormenta haya pasado y asegúrese de colocarlo afuera y conectar los aparatos directamente al generador. Por favor, no conecte su generador directamente al interruptor o caja de fusibles, porque la energía que usted genere podría regresar por el cableado eléctrico y causar lesiones. Sólo un electricista autorizado debe conectar un generador a un panel eléctrico central. Nunca opere un generador dentro de su casa o incluso en el garaje, y mantenga los generadores lejos de las ventanas abiertas para que los gases de escape no entren en su casa o la casa de un vecino.
  • Aléjese de los cables eléctricos caídos, inundaciones y escombros. No camine en aguas estancadas y no salga en la oscuridad, porque es posible que no vea un cable caído que pueda estar electrificado. Si ve un cable de corriente caído, llame al 911 o a FPL al 1-800-4-OUTAGE.

Florida Power & Light Company es una subsidiaria de FPL Group, Inc (NYSE: FPL). Florida Power & Light Company da servicio a 4.5 millones de cuentas de clientes en 35 condados de Florida. Información adicional está disponible en www.FPL.com.