August 19, 2008
Trabajadores de FPL restauran rápidamente la energía eléctrica tras el paso de Fay

  • 4,300 trabajadores movilizados para responder, mientras la tormenta sigue su paso
  • Se les pide a los clientes que reporten apagones
  • Para FPL, la seguridad es prioridad

JUNO BEACH, Fla. – Florida Power & Light Company ha estado activamente respondiendo a apagones dispersos mientras Fay sigue avanzando por todo el estado. La compañía ha movilizado 4,300 trabajadores de FPL y de compañías públicas de fuera del estado para responder lo más rápidamente posible.

A las 11:00 a.m., alrededor de 93,000 clientes en todo el estado estaban sin energía eléctrica, pero este número se espera que fluctúe en el transcurso del día, ya que la tormenta sigue su rumbo y equipo de FPL trabaja para restaurar la energía. Hasta el momento, los daños a la infraestructura eléctrica han sido mínimos.

Aunque todavía las condiciones de la tormenta son cambiantes, la empresa prevé que los clientes en los condados Miami-Dade y Broward quedarán restaurados hoy al final del día. La empresa está activamente restableciendo la energía en el condado de Palm Beach y en la costa oeste del estado, ya que la tormenta sigue avanzando hacia estas áreas. Se proporcionará una actualización más específica para estas zonas después de que los vientos de la tormenta disminuyan.

"Nuestra atención se centra en la restauración de cada cliente de manera rápida y segura. Entendemos lo incómodo que es estar sin energía eléctrica. Estábamos bien preparados para esta tormenta, y estamos muy complacidos de que la tormenta haya provocado daños mínimos a nuestras instalaciones, pero no vamos a descansar hasta que regrese la luz a cada cliente", dijo la Directora de Asistencia al Cliente de FPL, Irene White.

Se les pide a los clientes que reporten apagones

En este momento, FPL le está pidiendo a los clientes utilizar el sistema automatizado (1-800-4-OUTAGE) para reportar apagones. Con el uso del número de cuenta de FPL o su número de teléfono, los clientes pueden rápidamente reportar apagones. Los clientes con acceso a Internet también pueden reportar apagones en www.FPL.com. 

Para FPL, la seguridad es prioridad

FPL les aconseja a sus clientes seguir las indicaciones de su funcionario local de gestión de emergencias y visitar www.FPL.com para obtener más información sobre seguridad en las tormentas. La empresa ofrece los siguientes consejos prácticos:

  • Los clientes que usen un generador portátil deben revisar las recomendaciones del fabricante y seguirlas para una buena utilización. Si su plan incluye la operación de un generador portátil, espere hasta que la tormenta haya pasado y asegúrese de colocarlo afuera y conectar los aparatos directamente al generador. Por favor, no conecte su generador directamente al interruptor o caja de fusibles, porque la energía que usted genere podría regresar por el cableado eléctrico y causar lesiones. Sólo un electricista autorizado debe conectar un generador a un panel eléctrico central. Nunca opere un generador dentro de su casa o incluso en el garaje, y mantenga los generadores lejos de las ventanas abiertas para que los gases de escape no entren en su casa o la casa de un vecino.
  • Aléjese de los cables eléctricos caídos, inundaciones y escombros. No camine en aguas estancadas y no salga en la oscuridad, porque es posible que no vea un cable caído que pueda estar electrificado. Si ve un cable de corriente caído, llame al 911 o a FPL al 1-800-4-OUTAGE.

Florida Power & Light Company es una subsidiaria de FPL Group, Inc (NYSE: FPL). Florida Power & Light Company da servicio a 4.5 millones de cuentas de clientes en 35 condados de Florida. Información adicional está disponible en www.FPL.com.