FPL | Después de la tormenta
 

Después de la tormenta

Una guía para su familia y su hogar

La seguridad de su familia y de su hogar debe ser su prioridad principal. Aquí le ofrecemos una guía que le ayudará a usted y a su familia.

  • No viaje hasta que sea seguro hacerlo.
  • Llame inmediatamente al 911 para informar sobre condiciones peligrosas o riesgosas. Para reportar la caída de líneas del tendido eléctrico o daños a postes, cables o transformadores de FPL, llame al 1-800-468-8243.
  • Manténgase alejado de cables eléctricos caídos y de áreas inundadas o con escombros donde pueda haber cables eléctricos que no se vean. No toque nada que pueda estar en contacto con un cable caído.
  • Si hay una gotera en el techo o un escape en una ventana, el agua en las paredes y el cielo raso puede entrar en contacto con el cableado eléctrico. Apague los interruptores de circuitos, desenchufe todos los aparatos eléctricos que aún estén enchufados y apague todos los interruptores de pared. Recuerde, nunca estar en contacto con agua al usar los interruptores o desenchufar cualquier aparato eléctrico.
  • No use velas; use linternas o lámparas de batería.
  • Tenga cuidado al usar una parrilla, una estufa portátil o los aparatos para cocinar de emergencia.

Si usa un generador portátil, lea y siga todas las instrucciones del fabricante. Asegúrese de colocarlo afuera – no en su hogar o garaje – y conecte los aparatos directamente a él. No conecte el generador directamente al interruptor de circuito o caja de fusibles, porque la energía generada puede fluir hacia las líneas eléctricas y causar lesiones. Ver más consejos sobre los generadores y qué hacer después de la tormenta

  • Realice las reparaciones de emergencia sólo si es seguro hacerlas. Las reparaciones que eviten robos y otros daños deben ser prioritarias, pero únicamente si la reparación puede hacerse de forma segura.
  • Si se interrumpe su servicio eléctrico, escuche las noticias en una radio a baterías para estar informado sobre el restablecimiento del servicio. También puede visitar www.FPL.com/enespanol desde su computadora o teléfono inteligente para informarse y revisar el mapa de interrupciónes eléctricas.
  • Conserve el frío en los refrigeradores. Revise los alimentos para ver si están descompuestos, y en caso de duda, deséchelos.
  • Fotografíe o filme con una cámara de video su hogar – por dentro y por fuera; haga un inventario para determinar y registrar las pérdidas.

Visite www.FPLmaps.com desde su dispositivo inteligente para reportar y verificar el estado de una interrupción eléctrica.

Esperamos que esta guía le resulte útil para prepararse para una tormenta fuerte. Tenga en cuenta que esta guía no incluye todas las opciones posibles.

 

Guía para personas mayores

Un Consejo Importante Para Su Seguridad En El Uso de Generadores