FPL | Hablemos francamente acerca de la restauración de su servicio eléctrico
 

Plan de Restauración

Un proceso eficiente determina las prioridades de restauración

Una tormenta o huracán de grandes proporciones puede causar daños serios, como interrumpir el servicio eléctrico. Por esto, hemos desarrollado un proceso eficiente y bien organizado que nos ayuda a determinar las prioridades, comenzando con esas entidades que proporcionan servicios esenciales a la comunidad:

  1. Reparamos los daños causados a las instalaciones de FPL que producen electricidad y las líneas que la llevan de otras plantas.
  2. Restauramos la electricidad a aquellos usuarios que proporcionan servicios esenciales a la comunidad, como hospitales, policía y estaciones de bomberos. Estas líneas están típicamente localizadas a lo largo de las calles principales y proveen servicio eléctrico a los mercados y las gasolineras.
  3. Reparamos las líneas que reestablecerá electricidad al mayor número de usuarios en menos tiempo posible.
  4. Restauramos a los grupos más pequeños.
  5. Reparamos las líneas de usuarios individuales que aun estén sin servicio.

Empleados expertos se dedican a restaurar su servicio eléctrico rápidamente

El personal de FPL cuenta con técnicos especialmente entrenados y su prioridad, después de una tormenta, es la de reparar los daños y restaurar la electricidad. También contratamos personal de otros estados, que vienen a la Florida antes de que llegue la tormenta y así puedan despacharse inmediatamente a las áreas que estén más afectadas. Tanto el personal de reparaciones como las provisiones, se sitúan cerca de las zonas más deterioradas con el fin de acelerar la restauración y reducir el tiempo que nos tome responder a cada necesidad.

Seguridad es nuestra prioridad

Nos preocupa su seguridad y por eso, si ve algún cable o tendido eléctrico caído, siempre asuma que está "vivo", manténgase lejos y llame al 1-800-468-8243 para reportarlo. Después de una tormenta, por favor, mantenga a los niños lejos de las áreas inundadas, ya que el agua puede cubrir cualquier cable que esté "vivo", impidiendo que se vea.

También nos importa la seguridad de nuestros empleados, por lo que no les pedimos que hagan reparaciones cuando las condiciones no son seguras o el área afectada sea peligrosa debido a inundaciones o que sea imposible llegar al lugar. En caso de estas situaciones extremas, le agradecemos su paciencia y comprensión hasta que podamos restaurar el servicio eléctrico con toda seguridad.

La seguridad debe ser su principal preocupación.

  • Asuma que todos los cables caídos están "vivos" y llame inmediatamente a FPL al 1-800-468-8243.
  • Manténgase lejos de zonas inundadas y escombros, ya que pudieran ocultar cables y tendido eléctrico caído.
  • No maneje alrededor de zonas afectadas, ya que pudiera estorbar los trabajos de rescate y/o restauración y además poner en peligro su seguridad.
  • Si está usando un generador, póngalo fuera de la casa y conecte sus electrodomésticos directamente. No conecte su generador directamente al panel de interruptores o caja de fusibles, ya que pudiera lesionarse.
  • No cocine con parrillas portátiles o de gas dentro de la casa.
  • Si se va a ir de la casa, antes de salir apague los electrodomésticos que pudieran haber estado conectados cuando se interrumpió la electricidad, o apague el panel principal de interruptores.
  • Si tiene alguna duda sobre el sistema eléctrico de su casa o no está seguro de cómo proceder, llame a un electricista con licencia.