FPL | Frequently Asked Questions About Hurricanes
 

Preguntas Frecuentes

Qu pueden hacer los clientes de FPL para prepararse para la tormenta?
Qu pueden hacer nuestros clientes despus de la tormenta? Siga estos consejos:
Cmo FPL sabe quien no tiene servicio y a quien debo de llamar?
Como cliente, qu puedo hacer despus de la tormenta y donde puedo obtener informacin?
Tarjeta de Bolsillo

¿Qué pueden hacer los clientes de FPL para prepararse para la tormenta?

  • Los oficiales de las oficinas de emergencia locales le urgen a los residentes de tener suministros para estar completamente abastecidos por lo menos 14 días. Tengan a mano un radio de pilas y suficientes pilas para un período de dos semanas. El radio de pilas puede que sea el único medio de recibir información durante un desastre.
  • Tenga a mano su número de cuenta de FPL y nuestro número de teléfono, 1-800-468-8243 (1-800-OUTAGE.) Con su número de cuenta usted podrá recibir información actualizada a través de nuestro sistema automatizado.
  • Si su plan de preparaciones incluye el uso de un generador portátil en caso de no tener servicio eléctrico en su residencia, asegúrese que esté localizado afuera y directamente conectado a los equipos eléctricos. Por favor, no conecte el generador directamente a la caja de interruptores. La electricidad que se genera en esta forma puede fluir hacia el tendido eléctrico y causar lesiones graves.

¿Qué pueden hacer nuestros clientes después de la tormenta? Siga estos consejos:

  • Cuando los vientos máximos alcanzan las 30 m.p.h., o existen inundaciones severas, manténgase fuera de peligro. En FPL, nos preocupamos por nuestros empleados, e insistimos que ellos también se mantengan fuera de peligro. Por eso suspendemos el trabajo hasta que las condiciones del tiempo mejoren.
  • Considere todo cable caído con electricidad y por favor no se acerque a ellos. Tampoco camine donde hayan inundaciones o desechos, y no salga de noche para evitar contacto con cables caídos que puedan estar aún cargados y posar un gran peligro al que los toque.

¿Cómo FPL sabe quien no tiene servicio y a quien debo de llamar?

  • Justo después de la tormenta, sabremos si las líneas principales del tendido eléctrico han sido dañadas y si usted está sin electricidad. Manténgase en sintonía a los medios de comunicación (radio, televisión, periódicos) para estar al tanto de los más recientes informes sobre la restauración del servicio en su área.
  • Si después de la tormenta la mayoría de su vecindad tiene servicio y usted no, debe llamarnos al 1-800-468-8243 (1-800-4OUTAGE). Por favor, tenga a mano su número de cuenta cuando llame y un sistema automatizado le tomará su información.

 

¿Como cliente, qué puedo hacer después de la tormenta y donde puedo obtener información?

  • Antes de llamar para reportar una interrupción, compruebe todos los interruptores generales o los fusibles para determinar si su interrupción se debe a un problema particular de su casa.
  • Llame a un electricista con licencia si el agua ha causado daños en su casa que puedan presentar una situación peligrosa.
  • Inspeccione el área en el exterior de su casa alrededor del metro contador. Si el metro contador o las tuberías o los cables en las paredes de su casa u oficina, se han caído o parecen estar averiados, llame a un electricista.
  • Si no hay problemas aparentes, FPL conectará su servicio o le ayudará a detectar algún problema en su casa.
  • Visite www.FPL.com para obtener consejos para antes y después de una tormenta, acceder la sección de preguntas frecuentes – y en caso de que una tormenta afecte su área - obtener la información más reciente de los esfuerzos de restauración con mapas actualizados.

Tarjeta de Bolsillo

Para obtener una lista de pasos a seguir, imprima nuestra tarjeta de bolsillo llena de consejos para su seguridad.